9 Julio | ‘Logística Campofrío: las operaciones al servicio de las ventas’

Imagen1 Continuar leyendo »

‘Las Cinco Fuerzas de Porter’

Afiecyl

dinero-gris-euros-economia-domestica

Hoy queremos repasar una herramienta de gestión a tener muy en cuenta por los nuevos y no tan nuevos emprendedores. Se trata del modelo de “Las cinco fuerzas de Porter”.

El análisis de estos datos nos permitirá conocer el grado de competencia que existe en nuestro sector y dentro de nuestra empresa. Una herramienta destinada a aprovechar las oportunidades que se nos presenten y poder solucionar de forma eficaz las amenazas y problemas que nos surjan. Continuar leyendo »

‘La Pirámide de Maslow: las necesidades humanas’

Afiecyl

La Pirámide de Maslow o Jerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana propuesta por Abraham Maslow en 1943 que afirma que cuando las necesidades básicas están satisfechas, las personas desarrollamos necesidades superiores y deseos más altos. Esta pirámide consta de cinco niveles que explican que solo nos ocupamos de las necesidades más altas cuando tenemos nuestras necesidades más básicas cubiertas.  Continuar leyendo »

‘El Director de Operaciones es quien dirige la orquesta’

DSC_0064

El pasado 29 de mayo se celebró en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) una nueva edición de las jornadas dirigidas a mejorar la gestión del negocio, en esta ocasión, enfocada a ‘Lo que tienes que saber de la Dirección de Operaciones’.

La exposición, a la que asistieron más de 50 profesionales y emprendedores, la realizó Francisco Ares, que cuenta con una dilatada experiencia en la industria alimentaria y que abordó cuestiones tan importantes como la fijación de objetivos para saber en qué sentido remar, el papel del departamento de compras y la relación con proveedores, la figura del almacen como suministrador al proceso de producción y la externalización como fórmulas de producción y control de costes.

Esta jornada organizada por AFIECYL cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Fundación MichelinGalletas Gullón, y los diarios Aquí en Valladolid y El Nuevo Arroyo.

 

 

‘Sin pasión y confianza…no se puede lograr la perseverancia’

DSC_0057

El pasado 26 de Mayo se celebró en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) una jornada dirigida a todos aquellos que tienen que vender por vocación u obligación bajo el título ‘Los tres valores de la venta: pasión, confianza y perseverancia‘. 

En esta ocasión se contó con la participación de tres ponentes excepcionales que desarrollan su actividad profesional entorno al mundo de las ventas, y en la que traladaron a los cerca de 60 profesionales algunos valores que desarrolla o debe desarrollar todo vendedor o emprendedor-vendedor. Continuar leyendo »