‘El delito de alzamiento de bienes’

Afiecyl. Óscar García

 descarga (2)Alzarse con los bienes propios en perjuicio de los acreedores es una conducta que a lo largo de la Historia ha merecido una sanción moral como un castigo jurídico en la legislación penal codificada desde el S.XIX.

Una conducta cuya práctica se ha visto se ha visto incrementada a lo largo de la presenta crisis económica y que rompe principios básicos de la convivencia en sociedad como la confianza y el respeto a la palabra dada. Continuar leyendo »

‘Logra tus metas con para crecer’

Fuente Afiecyl | Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

DSC_0034

El pasado 2 de diciembre se celebró en Arroyo de la Encomienda el taller de trabajo de desarrollo profesional y personal impartido por Alejandro Cano bajo el título ‘Orientación por Metas‘ un taller dirigido a aumentar la productividad personal, identificar actitudes, qué hábitos hay que modificar, y como marcar y lograr tus metas.

Un taller dirigido a grupos reducidos en el que los 10 asistentes conocieron herramientas para mejorar su rendimiento y productividad personal ayundándoles a crear un plan de acción con el que desarrollar sus metas.

El Taller organizado por Afiecyl y el LMI contó con la colaboración de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

AFIECYL

 

‘¿Qué es para nosotros el Networking?’

Fuente Afiecyl

Networking Afiecyl 1

Aunque parezca una técnica que se desarrolla sólo por cargos directivos, el networking es una filosofía aplicable a todos los perfiles profesionales y útil en diferentes ámbitos de nuestra vida. Existen muchas definiciones de networking que la definen como filosofía, técnica, estilo de vida, herramienta…

Para nosotros el networking es una filosofía de vida que consiste en establecer relaciones con otras personas bajo la máxima de aportarles o dejarles que te aporten conocimientos, experiencia, vivencias,…, generando un vínculo desisteresado que a su vez es la base para que se creen puntos de intereses comunes y oportunidades.

Continuar leyendo »

‘Disfrutando los manjares de nuestra tierra: Campoveja y Malandrín Wines’

Fuente Afiecyl | Serrada (Valladolid)

1417260730608El pasado 29 de noviembre Afiecyl (Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial en Castilla y León) realizó la primera de sus actividades para fomentar la cultura del queso y del vino en nuestra región organizando visitas a pequeñas queserías y bodegas de caracter artesano.

Toda una apuesta por aumentar el conocimiento de cómo catar y disfrutar de estos manjares típicos de nuestra región.

En esta ocasión, se organizo una visita a la quesería Campoveja en Serrada (Valladolid) cuyos quesos se obtienen a través de un proceso de elaboración de carácter artesanal a partir de leche cruda de oveja, sin pasteurizar ni homogenizar. Continuar leyendo »

‘Tecnología y pasión en una jornada de apoyo al pequeño comercio de Salamanca’

Fuente Afiecyl | Salamanca

El pasado 25 de noviembre se celebró en Salamanca la II Edición de las ‘Novedades para el Comercio Tradicional’. Una jornada organizada por Afiecyl de apoyo al pequeño comercio con la colaboración del Edificio España, Hotel Tryp Salamanca Montalvo, Quesos Campoveja, Malandrín Wines y Tu Guía.

IMG-20141125-WA0002 Continuar leyendo »

‘La reforma fiscal y sus efectos en las empresas’

DSC_0011

Fuente Afiecyl

El pasado 18 de noviembre se celebro en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la jornada ‘Novedades Fiscales para Pymes y Autónomos’ en la que se abordó las novedades más relevantes para las empresas de la reciente reforma fiscal, y que pudo realizarse con la colaboración Afiecyl y Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Jefer Auditores, Fundación Michelin, Aquí en Valladolid y Zyllan Fotografía. Continuar leyendo »

‘La franquicia se presentó como oportunidad de crecimiento y alternativa para el emprendimiento’

Fuente Afiecyl

DSC_0128

Abelardo Blanco (Afiecyl) Antonio Aparicio (The Body Shop) Francisco José García (Sweet Pharm) Jose Miguel Arroyo (Tormo Franchise)

El pasado 4 de noviembre se celebró en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la jornada ‘Mi negocio…¿puede ser una franquicia?’ con la participación de Afiecyl, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Tormo Franchise, The Body Shop y Sweet Pharm.

En el acto al que acudieron más de 30 interesados en este modelo de negocio conocieron, por un lado, lo que supone la franquicia como fórmula de expasión y crecimiento de las empresas permitiendo ese crecimiento no asumiendo todo el riesgo y la inversión. Continuar leyendo »