La afición convertida en negocio, ‘Montes de Valveni’

AFIECYL

DSC_6117

En el término municipal de Valoria la Buena (en Valladolid) se encuentra la granja de abejas ‘Montes de Valveni‘. Una apuesta por parte de Miguel y Gonzalo, dos emprendedores que han convertidio su afición por la apicultura en un negocio sostenible y con muchas posiblidades. En esta entrevista conocemos sus inicios, sus objetivos, lo que ofrecen y las recomendaciones que desde su experiencia pueden ser de utilidad a otros emprendedores.

De dónde surgió la idea. Qué os animo a convertir una afición en negocio.

Nos conocimos en la Universidad,  tanto Miguel como yo estudiamos Ingeniería de Montes.  Tras acabar la carrera cada uno teníamos nuestra ocupación (Miguel como Ingeniero de la Asociación Forestal de Valladolid) y yo en la Universidad en mis estudios de doctorado. Fue durante esta etapa cuando comenzamos con nuestras primeras colmenas, como una afición. Continuar leyendo »

‘Un hobby convertido en negocio’ visita a Montes de Valveni

20161112_134921

El pasado 12 de noviembre los colaboradores de Afiecyl visitaron la granja de abejas Montes de Valveni ubicada en la localidad vallisoletada de Valoria la Buena.

Durante la visita, cerca de una treintena de personas, pudieron conocer de manera cercana el negocio de la apicultura, cuál es el comportamiento de las abejas, cómo es el proceso de extracción y procesamiento de la miel, y la manera de catar los diferentes sabores, aromas y texturas de la miel que producen las abejas según el ecosistema del entorno.

 

AFIECYL

‘En las ventas hay que poner “Pasión”

DSC_0413

El pasado 24 de octubre se celebró en León una nueva edición de las jornadas para mejorar la gestión del negocio organizado por Afiecyl e Ildefe.

Una nueva jornada con las que se pretende compartir conocimientos, herramientas y experiencias útiles de la mano de expertos en las diferentes áreas funcionales de la empresa: operaciones, finanzas, estrategia,..

En esta ocasión, el evento contó con la participación de Victor Espinosa, experto en la creación y dirección de equipos de ventas de alto rendimiento que trasladó a más de medio centenar de personas su experiencia en los procesos de venta, ya no sólo desde el punto de vista de procedimiento: cómo preparar la negociación, cómo actuar con el cliente, cómo gestionar el cierre,..sino también desde el punto de vista de las habilidades a tener y desarrollar, y la gestión de las emociones que en el día a día tiene que tener un vendedor.

 

AFIECYL

 

Coworking Café, más de 4 años colaborando con profesionales

IMG_2817

Afiecyl. Rebeca Sánchez

“Coworking Café” es el primer espacio Coworking abierto en Valladolid, cuya actividad se inició en 2012. En este espacio, en pleno centro de la capital, se ofrece un espacio común de trabajo para diferentes profesionales que, a la vez que comparten servicios,  aprovechan sinergias y aumentan su red de contactos.

Beatriz Guilarte y María Poveda son las gestoras de este negocio, que apuesta por la colaboración entre profesionales y el aprovechamiento, no solo del espacio, sino también de la creatividad, las ideas y el trabajo. Continuar leyendo »