«

»

Coworking Café, más de 4 años colaborando con profesionales

IMG_2817

Afiecyl. Rebeca Sánchez

“Coworking Café” es el primer espacio Coworking abierto en Valladolid, cuya actividad se inició en 2012. En este espacio, en pleno centro de la capital, se ofrece un espacio común de trabajo para diferentes profesionales que, a la vez que comparten servicios,  aprovechan sinergias y aumentan su red de contactos.

Beatriz Guilarte y María Poveda son las gestoras de este negocio, que apuesta por la colaboración entre profesionales y el aprovechamiento, no solo del espacio, sino también de la creatividad, las ideas y el trabajo.

¿Qué ventajas  y servicios ofrece un Espacio Coworking?

Son muchas las ventajas. La primera es económica porque ayuda a reducir gastos, además de evitar las distracciones del hogar. En el espacio coworking se encuentra creatividad y trabajo constante. Esto hace que los profesionales sean más productivos.

También se dispone de mayor flexibilidad de horario y mayor movilidad, a la vez que aumentas la red de contactos con la finalidad de crear redes de contactos que puedan derivar en nuevos proyectos o en la mejora de aquellos en los que ya se está trabajando.

Otro de los beneficios más importantes es la posibilidad de colaborar con otros profesionales. De ahí que el espacio, que es verdaderamente coworking, tenga creada esa comunidad de apoyo y colaboración en constante evolución gracias a la creación de una comunidad de trabajadores independientes, con distintos perfiles profesionales, que trabajando en un mismo espacio, aprenden unos de otros y pueden desarrollar conjuntamente proyectos.

Y  una de las mayores ventajas del coworking es el apoyo, por parte de toda la comunidad, al trabajo por cuenta propia, de cada uno de sus miembros.

¿Cómo valoráis el tiempo al frente de este negocio?

Han sido cuatro años de intenso aprendizaje, de relaciones gratificantes, que van más allá de las puramente profesionales. Unos años donde todos nos hemos sentido parte de este proyecto, que es de aprendizaje compartido. Como anécdota, tenemos que decir que este coworking se ha convertido en el espacio de trabajo con la tasa de natalidad más alta del “mundo coworking”, ya que han nacido desde el mes de marzo cinco bebés y somos 10 coworkers fijos, ¿Qué te parece?

¿Estáis contentas con los resultados?

Está claro que sí, nuestro balance es muy positivo, (no estamos hablando de temas económicos es otro capítulo, lo cierto es que nos mantenemos).

Por Coworking Café pasan muchos emprendedores. ¿Cómo veis el mundo de los emprendedores?

El futuro de los profesionales pasa por trabajar en colaboración, con otros profesionales y por proyectos donde las relaciones entre ellos sean de plena confianza y profesionalidad. A partir de ahí trabajar mucho para ver resultados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>