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`La importancia de la marca empresarial. Uno de sus mayores activos’

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AFIECYL

La marca no es solo un logotipo, ni un color, ni el nombre. Una marca es la promesa de un beneficio para el cliente. La marca debe mostrar a los potenciales clientes de qué se trata tu negocio, y en qué se diferencia de tus competidores.

Esta se refleja visualmente a través del logotipo y elementos de diseño de la compañía, así como a través de las palabras usadas en materiales de mercadotecnia, eslóganes y textos informativos. Según la revista Fast Company, “La marca es una promesa de la valoración que recibirás”.

La marca de una empresa permite reflejar su negocio, hace que los clientes distingan sus productos o servicios frente a la competencia. Son identificadores pero además son un símbolo de garantía de la calidad constante. Un cliente satisfecho seguirá eligiendo su marca basándose en la seguridad que aporta y las expectativas de calidad que aporta su marca. De ahí la importancia de mimarla y protegerla.

La marca aporta singularidad y te diferencia de tus competidores y utilizada correctamente puede ayudarte a definir tu público objetivo y poder llegar a él con más facilidad.

Para muchos, la identificación de la marca se considera fundamental y su poder se ha convertido en identificación personal y conexión emocional.

Tener una marca propia aporta seguridad y confianza en tus clientes que se traducirá en un mayor interés por conocerte y recibir tus mensajes.

La marca es el “rostro” de su empresa

Para poder entender la importancia que conlleva que su marca proyecte una imagen positiva, tan solo es necesario hacer una sencilla comparación entre la imagen de marca y el aspecto de una persona que acabamos de conocer. En función de su corte de pelo, sus gestos, su voz… etiquetamos a las personas tanto con adjetivos positivos como negativos. Eso mismo es lo que transmite la marca de nuestra empresa. La imagen en toda su amplitud, que tienen los demás de nosotros.

Construir una marca

Al proceso por el cual construimos una marca se le llama “branding”, y dado que una marca debe significar algo concreto en la mente del cliente potencial que nos diferencie de los competidores, está claro que la marca se crea a partir de una buena estrategia de comunicación externa e interna pues todos son transmisores de su marca.

Cuidado con las campañas de publicidad solo por el hecho simple de hacer campaña de publicidad, muchas veces es dinero tirado a la basura; y la cosa en los tiempos que corren no está para despilfarrar, tenga claro los conceptos para aprovechar la comunicación para la venta y transmitir la marca, a la larga es lo que hará que crezca o no su empresa.

 

 

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