«

»

“Lyoness”…la mayor comunidad de compras del mundo.

Imagen1Fuente| Afiecyl 

“Reembolso de dinero en cada compra“ es el lema de Lyoness, la comunidad de compras internacional y multisectorial, y el programa de fidelización para el comercio local, nacional e internacional.

Esta semana entrevistamos a Joaquín García de la Brena, Managing Director de Lyoness Spain, que nos explica qué es y cómo funciona Lyoness.

 

¿Qué es Lyoness y quién está detrás de este proyecto?

Lyoness es una empresa multinacional que desarrolla tres modelos diferentes de negocios. Actualmente tiene más de 3,3 millones de afiliados que disfrutan sus ventajas de compra en más de 36.000 establecimientos comerciales. La compañía tiene más de un millar de empleados en 45 países. Hubert Freidl es el CEO.

¿Cuál es el modelo de negocio de Lyoness?

Lyoness desarrolla tres modelos diferentes de negocio:

  1. Comunidad de compras multisectorial e internacional para todos los consumidores
  2. Programa de Fidelización de clientes en cooperación con los establecimientos comerciales (grandes cadenas de distribución, tiendas online y pequeño y mediano comercio)
  3. Marketing de recomendación para autónomos y empresas

Lyoness ofrece a sus afiliados ventajas en sus compras diarias en forma de reembolso inmediato en cada compra y otras ventajas adicionales. A los establecimientos comerciales se les ofrece un programa de fidelización sostenible para sus clientes. A las personas activas en el marketing de recomendación se les ofrece ventajas adicionales que ellos pueden ir acumulando.

Especialmente en el sector de las Pymes, el Programa de Fidelización ofrece grandes oportunidades para los establecimientos comerciales – Lyoness les facilita herramientas de marketing y comunicación tales como newsletters, página web personalizada, marketing online y offline, y material PLV para sus comercios. Además ha planificado un nuevo plan de cooperación más intensivo para las Pymes, con acciones promocionales a nivel regional y local así como innovadoras herramientas de comunicación.

¿En cuántos países está activa Lyoness actualmente?

Lyoness actualmente se encuentra implantada en 45 países a lo largo de todo el mundo:

Europa – 33 Mercados

Austria, Alemania, Suiza, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Eslovenia, Serbia, Croacia, Polonia, Italia, Turquía, Inglaterra, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Francia, Macedonia, Lituania, Suecia, España, Portugal, Chipre, Lituania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, Montenegro, Estonia, Noruega

Norteamérica y Sudamérica – 3 Mercados

EE.UU., Canadá, Brasil

Oriente Medio y África – 3 Mercados

Sudáfrica, Qatar, Emiratos Árabes Unidos

Asia-Pacífico – 6 Mercados

Hong Kong, Macao, Australia, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda

Respecto un concepto que está ahora en auge como lo es la responsabilidad social de las empresas, ¿Cuál es la aportación de Lyoness?

Lyoness ha constituido dos fundaciones en los pasados años y ha hecho de ellas parte esencial de su negocio: con cada compra que una afiliado hace dentro de los establecimientos comerciales Lyoness, una parte del importe de su compra automáticamente se destina a las fundaciones, para ayudarlas al desarrollo y mantenimiento de sus proyectos.

La Greenfinity Foundation fue fundada en el año 2011 enfocada a llevar a cabo proyectos de sostenibilidad y protección del medio ambiente. La Child&Family Foundation (CFF) fue fundada en el año 2008, desarrollando proyectos sociales en todo el mundo – ya se han ejecutado más de 40 proyectos en 28 países y dando ayuda a más de 8.000 niños y familias.

El primer proyecto de la CFF en España se ha realizado en Lorca dando apoyo al Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier para niños con capacidades especiales. Las personas interesadas podrán encontrar más información sobre este proyecto en la página web oficial de la Child&Family Foundation.

¿Qué podemos esperar de Lyoness  en los próximos años?

Nuestro objetivo es continuar ampliando las oportunidades de compra para nuestros afiliados, mediante la cooperación con los establecimientos comerciales y ofreciéndoles innovadores servicios para sus negocios, principalmente enfocados en las pymes.

Específicamente para España, es convertirnos en la Comunidad de Compras más importante e influyente y ofrecer nuestras ventajas en más de 100.000 establecimientos comerciales.

El sector Pyme será una prioridad para nosotros durante el año 2014 donde concentraremos la mayoría de nuestros esfuerzos. Durante este año se lanzarán nuevas posibilidades dentro de nuestro Programa de Fidelización especialmente diseñadas y pensadas para las Pymes.

pdf_down Descargar artículo en PDF

 

AFIECYL

 

6 pings

  1. Lyoness: una red muy especial | GlobalTecno

    [...] una red de compradores enorme, llegando a tiendas asociadas en todo el mundo con lo que se forma la mayor comunidad compras del mundo. Pero no solo los compradores tienen beneficios. Es muy lógico que los interesados en adquirir [...]

  2. Las ventajas de utilizar vales de compra en Internet

    [...] online, que le supondrán un considerable ahorro en sus compras diarias, puesto que los afiliados Lyoness perciben un reembolso por sus compras realizadas en establecimientos comerciales [...]

  3. Difícilmente superable: la Lyoness MTERM-app - Noticias y temas de actualidad

    [...] también a los compradores afiliados de Lyoness esta nueva aplicación brinda muchas oportunidades. Para empezar: es una innovación y resulta [...]

  4. Un app especialmente desarrollada para las pequeñas y medianas empresas | Tecnología, consolas, gadgets e informática en Canal Tecnológico

    [...] para beneficiarse de todas las ventajas que ofrece esta aplicación, es ser colaborador asociado de Lyoness comunidad de compras y registrarse para un acceso a MTERM-app. Sólo entonces se recibe el Login del [...]

  5. Los descuentos de compras con Lyoness llegan a nuestros móviles - Palandroid.com

    [...] se genere un porcentaje es enviado a la compra del usuario y otra parte es enviada al desarrollo de dos fundaciones que creo Lyoness en los últimos años como comenta Joaquín García de la Brena Managing Director de Lyoness Spain, de esta manera es que se puede [...]

  6. Reflexiones sobre la identidad corporativa en internet | Lo Más Importante

    [...] por el tiempo el visitante se sumerge en la historia de la empresa hasta llegar a saber que es la mayor comunidad de compras del mundo. Aprovecha también su presentación en el internet para informar al navegante de su filosofía de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>