«

»

‘Nessmeeting, la plataforma para estar informado y generar negocio’

nmAfiecyl. Rebeca Sánchez

Nessmeeting es una zona de encuentro para empresas, autónomos y administraciones públicas donde generar negocios y estar al corriente de informaciones referentes a licitaciones, subvenciones y compra-ventas.

Su Director General, Roberto Gómez, nos cuenta el funcionamiento de esta plataforma que ya ha conseguido ser un referente en su sector con poco más de dos años de vida

¿Qué es Nessmeeting?

Uno se define por lo que hace y con las herramientas de Nessmeeting ayudamos a las empresas a comprar de forma eficiente y a captar clientes. Todo ello con una plataforma web abierta y transparente que fomenta el negocio entre empresas.

¿Qué servicios ofrece la Plataforma?

Tenemos dos grandes bloques de servicios. Los que te ayudan a comprar y los que te ayudan a ganar clientes. En lo relativo a la compra, cualquier empresa (y administración pública para los contratos menores) puede emitir sus peticiones de compra, recibir presupuestos, analizarlos y adjudicar, quedando registro de todo el proceso para su archivo y análisis y evaluación posterior.

En cuando a captar clientes, te hacemos llegar en tiempo real aquellas peticiones de presupuesto que te interesan en función de tu actividad, puedes emitir directamente un presupuesto al comprador, recibirás su respuesta, analizarás tus resultados con respecto a tu competencia, recibirás avisos de licitaciones públicas y podrán anunciar tu actividad entre todas las empresas de la plataforma.

¿Quién puede acceder?

Cualquier empresa de forma gratuita puede darse de alta y empezar a interactuar con otras empresas. Cuanto más defina su perfil, más filtradas le llegarán las peticiones de presupuestos.

Hay que destacar que dentro de una empresa pueden darse de alta distintos usuarios en función de su perfil. Puedes tener uno o varios usuarios para la gestión de compras y otros para la parte comercial. Replicas la estructura de tu empresa en un entorno virtual pensado para ahorrar tiempo y esfuerzos.

¿A qué tipo de empresas va dirigido?

Cualquier empresa puede sacarle partido y rendimiento a la plataforma de negocios. Bien porque te interese para gestionar tus compras, porque te interese captar nuevas empresas clientes o porque estés buscando información relevante sobre tu sector.

Para los autónomos es un entorno muy interesante dado que le permite tener herramientas de empresa grande a su nivel lo que hace su gestión de compras y comercial más accesible.

Hay que aclarar que es un entorno B2B, es decir, está pensado para negocio entre empresas o entre administración pública y empresas, pero no entre empresa y cliente particular.

¿Qué ventajas puede aportar a una empresa?

Te hace ahorrar mucho tiempo y te permite controlar de forma inmediata muchos procesos. En la gestión de compras, por ejemplo, les notificas a tus proveedores que sólo les van a llegar tus pedidos por este canal y que sólo aceptas presupuestos por este canal. Además de que puedes ganar otros proveedores, el ahorro de tiempo y de gestión de procesos es claro.

En lo relativo a querer vender más, es evidente. Por estar en la plataforma te van a llegar directamente todas las peticiones de presupuesto que lancen todos los compradores que operan en la plataforma.

Además, hay una gran cantidad de información de alto valor comercial como adjudicaciones pasadas, subvenciones públicas, licitaciones públicas,… que harán que no pierdas muchas horas buscando en páginas oficiales y en buscadores de internet.

¿Cómo funciona?

Es una plataforma muy sencilla en donde, con muy pocos clicks llegas a donde quieres y haces lo que deseas en temas de gestión de compras y captación de operaciones comerciales. Invito a todo el mundo a que se registre y podrá comprobarlo.

¿Qué hay que hacer para formar parte de Neesmeeting?

Muy sencillo. Entras en www.nessmeeting.com o en cualquiera de las plataformas adheridas, como la de la Cámara de Comercio de León (por citar la primera que tenemos en Castilla y León), dejas tus datos de empresa y de usuario y ya formarás parte de la red de negocios. Nuestro personal te contactará para ponerse a tu disposición para solucionar cualquier duda que pueda haber surgido.

Después de más de dos años de funcionamiento ¿Cuál es balance que haces?

Muy positivo en cuanto a la capacidad de la plataforma y a los resultados que vemos cada día que obtienen las empresas. Si algo negativo tenemos que destacar es lo mucho que todavía le queda a la PYME española en cuanto a utilización de herramientas tecnológicas en la gestión empresarial cotidiana. Por desgracia, los que utilizan algo tan básico como Excel, CRM o herramientas en la nube son una excepción, lo que lastra claramente la competitividad empresarial.

¿Cuáles serán los siguientes pasos de Nessmeeting?

Estamos en una fase de desarrollo de nuevas funcionalidades pensadas en hacer más sencillo la obtención de información sobre las empresas con las que estás teniendo relación comercial. La confianza para nosotros es algo fundamental y queremos que las empresas que operan dentro de Nessmeeting tengan cada día más criterios objetivos para valorar si se puede confiar en una empresa a la que no conoces o si debes tener cautela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>