«

»

‘Postquam…con paso firme’

Afiecyl. Rebeca Sánchez

La compañía vallisoletana de cosmética es un ejemplo de emprendimiento y de adaptación a los nuevos mercados nacionales e internacionales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La aventura de PostQuam Cosmetics nació en 1982 cuando su creador, Benito Tejedor, vio la oportunidad de comprar unas academias de peluquería y estética, para las que, hasta entonces había trabajado como comercial. Por su carácter emprendedor, inició su propia aventura empresarial, en la que rápidamente se dio cuenta, que los profesionales que formaba para trabajar en el sector, necesitaban productos. En esta ocasión no se trató de inventar nada, sino de ver la oportunidad, porque aquí, en 1989, comenzó la andadura de PostQuam, primero como distribuidor de productos para los propios alumnos y luego con la creación del catálogo, que supone un punto de inflexión en la progresión de la empresa. Tras unos primeros inicios de expansión por España, comienza de forma casi inmediata, en el año 2000, la expansión internacional, primero por Portugal para luego continuar por Francia, Italia, Alemania y  Polonia. La exportación se ha convertido en una de las claves de crecimiento de PostQuam, que ya genera el 60% de sus ventas de su marca principal fuera de España y está presente en 71 países.

En la actualidad PostQuam continúa acelerando en los mercados internacionales. La compañía vallisoletana es el grupo extranjero que más factura en Francia en el canal profesional, compitiendo con multinacionales como L’Oréal.

Adaptación

El éxito de PostQuam lleva aparejada la palabra adaptación. La compañía, como la mayoría de los proyectos empresariales de éxito, ha requerido del poder de la adaptación a las nuevas necesidades, los nuevos mercados y las nuevas oportunidades. Entre los planes de la compañía no sólo está afianzar su presencia en los actuales países, sino  entrar en nuevos mercados.

Innovación

Desde hace cinco años PostQuam cuenta con un departamento de I+D donde se trabaja en la elaboración de productos nuevos, se colabora con diferentes instituciones y entidades en busca de la mejora continua de los productos y el descubrimiento de otros.

 

AFIECYL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>