«

»

‘¿Qué es para nosotros el Networking?’

Fuente Afiecyl

Networking Afiecyl 1

Aunque parezca una técnica que se desarrolla sólo por cargos directivos, el networking es una filosofía aplicable a todos los perfiles profesionales y útil en diferentes ámbitos de nuestra vida. Existen muchas definiciones de networking que la definen como filosofía, técnica, estilo de vida, herramienta…

Para nosotros el networking es una filosofía de vida que consiste en establecer relaciones con otras personas bajo la máxima de aportarles o dejarles que te aporten conocimientos, experiencia, vivencias,…, generando un vínculo desisteresado que a su vez es la base para que se creen puntos de intereses comunes y oportunidades.

Y el networking no es algo nuevo que creemos que está sólo en los niveles directivos, lo llevamos utilizando toda la vida. Llevamos creando redes de contactos desde la escuela, la universidad, nuestro primer trabajo, cada evento al que acudimos.

En esto han tenido mucho que ver la redes sociales que se han inspirado en la teoría de los 6º propuesta inicialmente por Frigyes Karinthy en 1929 y que se basa en que el número de conocidos aumenta exponencialmente a medida que nos movemos por los contactos de nuestro círculo inmediato. Esta teoría se ha probado posteriormente por otro autores pero es la base de la generación de la red de contactos.

A medida que aumentamos nuestros conocidos inmediatos estamos generando la posibilidad de conocer a más personas. Gráficamente, si cada uno de nosotros conoce a 50 personas, al entrar en la red de contactos de cada uno de ellos podríamos conocer a 2500 personas mas.

Si nos enfocamos en el plano profesional, el acudir a eventos, mimar nuestros contactos en redes sociales, entablar contactos con otros profesionales en los colegios profesionales, encuentros del sector,…, nos ayudan a potenciar nuestro networking profesional aumentado nuestras oportunidades de crecimiento.

 

AFIECYL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>