«

‘Visita a las instalaciones de Philips en Valladolid’

Imagen1

AFIECYL

El pasado 24 de enero tuvo lugar la visita a las instalaciones de Philips en Valladolid organizado por Foro CYLOG y a la que acudieron AFIECYL.

“Teniendo como anfitrión a José Vicente Atienza, responsable de logística interna de la factoría, los asistentes recorrieron las instalaciones recibiendo explicaciones detalladas de los procesos logísticos que se realizan para la fabricación y montaje de los componentes de las luminarias con tecnología LED que comercializa esta factoría.

La factoría está especializada en la fabricación de circuitos electrónicos para integrar en soluciones LED de alta eficiencia energética. La cadena de producción de que dispone la factoría supone un antes y un después para la planta vallisoletana, que se transforma en una fábrica que manufactura componentes electrónicos de última generación, frente a su perfil más mecánico anterior.

Su puesta en marcha aporta asimismo unas claras ventajas de flexibilidad, capacidad productiva, reducción de costes, así como una mejora en los tiempos de producción para la compañía que, anteriormente, dependía de proveedores externos.

Podemos destacar de la visita, además de la eficiencia de los procesos logísticos y de montaje que se mostraron, la sala de producción de los circuitos LED, la línea de pintura y la de montaje, organizadas en sistema kanban. Por último destacable el proyecto que están desarrollando con AGV como apoyo a las líneas de producción.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>